Problemas forma de pico

Consejo técnico de cromatografía de gases

Cambiar idioma

Francés

Alemán

Inglés

Italiano

Polaco

Checo

Pérdida de sensibilidad: Algunos o todos los picos están mostrando disminución de la respuesta. ¿Qué está pasando y cómo se puede remediar este problema?

Síntoma Posible causa Remedio sugerido
Disminución de la respuesta La contaminación de la columna y / o revestimiento puede conducir a la pérdida de la sensibilidad de los compuestos activos. Limpiar Liner. Ver el mantenimiento del inyector.
Hornee la columna. Solvente enjuague o sustituir la columna. Ver instalación de la columna.
Fugas del Inyector de reducen la altura del pico de los componentes más volátiles de una muestra. Buscar y corregir cualquier fuga.
Si la temperatura inicial de la columna es demasiado alta para las inyecciones splitless, impide la refocalización de la muestra. Esto afecta a los componentes más volátiles. Baja temperatura por debajo del punto de ebullición del disolvente. Disminuya la temperatura inicial de la columna, o utilizace un disolvente menos volátil.
Discriminación en el inlet:la temperatura del inyector es demasiado bajo. Elución tardía y compuestos menos volátiles tienen una baja respuesta. Aumentar la temperatura de inyección o usar inyección en columna con liner de conexión directa.
Problemas con la muestra. Compruebe la concentración de la muestra, los procedimientos de preparación de muestras, y la vida útil. Preparar una muestra fresca asegurar la concentración adecuada.

Poster para la selección de columnas GC y gestión del gas

Paso 1: Consejos y pasos para seleccionar los filtros de gas correctos para su sistema GC o LC; Y trampas de gas en línea para su sistema GC o GC-MS.

    Paso 2: Pautas para el proceso de selección de la columna de GC:
  • La ecuación de resolución maestra
  • Diámetro interno
  • Espesor de la película
  • Longitud
  • Fase de columna

Solicite apoyo

• Consulta dedicada sobre el método

• Asesoramiento para la selección de productos

• Solicite un presupuesto

Deje que nuestro equipo se encargue de todo, simplemente envíe nuestro formulario de atención al cliente y comenzaremos a trabajar para usted.